Ciudad de las Ideas MI experiencia 2019

Ciudad de las Ideas MI experiencia 2019

Ciudad de las Ideas en Puebla es un evento magico, son unos dias en los que la rutina misma se detiene, la costumbre aqui es novedad y todo paradigma se rompe.

Me encontre refrigeradores inmensos con bebidas de todo tipo ( menos con alcohol) disponibles para TODO aquel que quisiera calmar su sed, sin ver a ninguno de los más de 5000 asistentes tomar una botella de más, cada cual lo que requeria.

varios puestos donde “cafe punta del cielo” ofrecia su cafe, en la misma forma y variedad como si fueras a pagarlo, lo mismo unas botanas saludables cuyo nombre escapa mi mente, los baños siempre limpios y ordenados, NADIE tiraba basura al suelo.

y eramos gente de mas de 64 paises, de diversas edades desde los 7 a mas de 77 y todos compartiamos el mismo ideal ” escuchar ideas de esperanza por un mundo mas humano. les comparto un resumen de lo vivido, confiada en que pueda ser estimulo para que asistas a la siguiente ciudad de las ideas no. 13

Los poemas son el ungüento para la Soledad y para alimentar el coraje de arriesgarse a lograr lo que te propones

 El culto a la juventud nos hace daño

 Adorar la juventud y evitar el envejecimiento te envejece más rápido. El culto a la juventud no es invencible hay que rechazarlo, envejecer no es deprimente, la curva de felicidad incrementa con la edad, un aumento de la felicidad después de los 50. Los seres humanos podemos ser creativos en cualquier edad cuando más la usas más la tienes la creatividad. La inteligencia social mejora con la edad. La experiencia es un super poder. Los jóvenes, menos feliz, menos productivos menos creativos. Cada edad es maravillosa si la abrazamos sin añorar el pasado o sufrir por el futuro. Ayuda a cambiar esa tendencia:  Actualiza tu vocabulario. Se honesto. Se dueño de tu edad y vive la vida a tu manera.

 Explicar la ciencia según Carmen More, es mejor a través de las emociones, arte y relaciones humanas,

 Consejos de Madre a los jóvenes se oportunista Toma lo que venga. Hijo no ve Adelante de los Demas. “Kids kill themselves to be perfect and they kill themselves when they cannot “Un mundo muy competitivo, lleno de sexualidad, racismo, abuse, misogenia, entre tantas otras cosas. Habla con tus hijos, cuando esten trabajando en algo en conjunto en colaboración paralela, un buen momento también es en el auto. Cuando estén aprendiendo algo juntos. No dar sermones ni realizar interrogatorios. ¡¡¡Dirigente a donde están los intereses de tus hijos!!! Si no dejamos que fracasen no dejamos que aprendan. Dales el espacio para que te digan quien son ellos. Son los servicios que otorgamos como padres.

Ver videos de Pes, fresh guacamole, Marine Plastic Pollution. 

Ser famoso no es lo mismo que ser Talentoso. Las ideas generan riqueza influyente. 

Las personas amables siempre hablan contigo. Ser amable es lo que nos hace diferentes a otras especies. Aprendimos nuestra primera lengua antes de poder ser autosuficientes, de ser capaces de hacer las cosas por nosotros mismos. Los seres humanos somos genios creativos. Lo que fue fácil aprender cuando éramos niños se Vuelve muy complicado aprenderlo cuando somos mayores. Somos la única especie que puede crear en su mente lo que NO existe. La imaginación puede ser un don o un veneno.  Dame amor e imaginación y podre cambiar el mundo. El futuro espera a la persona que tenga el valor para crearlo.

 Internet tiene muchos errores, Lo que genera conversaciones en línea son las emociones. Pero no saben que es bueno y que es malo. Lo que valoran son emociones. Free speech, it is starting point, genera interaciones decentes. David Cox empowering human creativity. Generative Adversarial Network, Gan Paint, Con la intención o idea se puede pintar o cambiar la forma de hacer arte. Las máquinas ya pueden debatir con una mente. ¿Por qué nos reemplazamos con maquinas?

Requerimos sistemas que nos hagan Mejores, Stefann Sagmeister Belleza, se encuentra en los ojos de quien la ve. Azul es un color más aclamando que café. La belleza tiene una relación con nuestra forma de sentirnos Nos sentimos mejor en un lugar agradable.  Belleza = humana. Belleza=función. La belleza no se encuentra en materiales caros.

 Hermoso es la palabra más traducida.

Autor del libro “ Hombres de Marte las Mujeres de Venus.John Gray PH D

En un Matrimonio Bailamos muy cerca, el baile es grandioso pero nos podemos pisar, Un hombre requiere de una mujer para ser aún más feliz y vise versa ; romance, sexo, buenas estrategias de comunicación, para continuar siendo felices Las Mujeres de hoy son más educadas y dicen ya no requieren de un hombre tanto,. Las relaciones se han vuelto aburridas, menos retadoras. Los hombres estan expuestos a tanto estimulos. Women need security, need to be said they are beautifull, women need to learn to wait

.men need appreciation.  When woman talk do not talk, help me understand you better, tell me more, is that it? Men you are right! 

67 países generar prosperidad incluyente. Ciencia y Libertad. Épico es aquel que deje huella, Jamie Metzel exploring the escence of being  a human. Existen más personas vivas y conectadas en el Mundo que nunca.

Hay fronteras cuando la ciencia ficcion termina y comienza la realidad, que es difícil de encontrar.

 La Ingeneria Genetica Humana es ya capaz de recrear vida, Pero ¿Tendremos la sabiduría para recrearla correctamente?

 Sergio Sarmiento: la libertad, la rebeldía es la virtud original del hombre, Óscar White. Arbeit macht Frei, “ El trabajo da la libertad” el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre, el marxismo es otra cosa. El país más próspero de Suiza con mayor libertad económica. La libertad no hay que buscarla por lo que nos guste más. Si no porque no los hace felices sino les hace hombres.  “Que es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad mi ley la fuerza de viento. Mi único patria la mar.” José de Esponseda.

David Huges, shadows of the black Holes, 1915 general relativity Einstein ya habia hablado de eso. 1918  Se descubre el hoyo negro,  Sombra negra circulada por una luz.

Catherine Haskin Maestra de Capital Erotico  y Psicologa.

 Educación y Cualidades son el camino para el éxito en la vida. Capital son los activos. La Combinación de belleza y amabilidad nos hace atractivos socialmente y eso es importante, se toma como valor, Los políticos atractivos logran más votos. En el Comercio de la misma manera. Comprar algo de quien es atractivo se realiza con mayor gusto. La gente atractiva tiene suerte. La gente atractiva, tiene beneficios en todo sentido. La gente Joven logra beneficios del capital erótico. De la fotografía digital y tienen más oportunidad en la fuerza de trabajo.

Michel Caruso Cabrera, Catarina concurren. Entrevistando a Sean Spicer era vocero de Casa Blanca con Trump. Esta administración está fuera del Protocolo. Dijo, a su vez que el partido necesita bien venir a los hispanos. Su trabajo era comunicar lo que su superior quería decir. Trump del partido Republicano, América primero. Todo lo hace a su manera y lo hace exitosamente bien. No llegara a ser políticamente correcto. Se vive de crisis en crisis en la casa blanca, el partido este compuesto de candidatos. El futuro de los políticos lo vislumbran es hasta la siguiente elección.  En lo que concierne a trabajo y economía la gente en USA se siente seguro y a salvo, por lo que creo que Thrump ganara la siguiente elección

 Yusef Salam; 1989  acusado de crimen que no cometió, solo por el color de su piel, antes de recibir la sentencia final, cuando le pidieron decir sus últimas palabras expreso ¿ y quien me protege de Ustedes? Me descubrí a mi mismo, cada uno de nosotros somos elegidos entre más de 40 millones de posibilidades. Somos una Historia de Amor de Dios a sus elegidos. La verdad nunca puede quedar enterrada, fui a la cárcel fue una experiencia muy dolorosa que debía vivir.  Ser otra pintura o una obra de arte. ! Ahora se que cuando no participas ya estas participando. Es el sueño americano y yo desperate en la pesadilla americana.  No solo seas mejor, ten coraje, utiliza tu coraje, vive tu mejor vida Deja solo de hablar de ello, ¡involúcrate! ¡Nuevos esclavos los cafes y los negros, la revolución soy yo!

Las ideas tienen consecuencia, en nuestro país hay mucha violencia. El. Foco está en la pobreza pero concentrémonos en hacer riqueza para todos.Ricardo Salinas Pliego. ¿La situación natural del ser humano es pobreza, que es lo que cambia? Hoy vivimos. Mejor que nuestros ancestros los antibióticos, pantallas planas gigantes, ¿el más rico del mundo vive mejor que los demás? Bill Gates, la riqueza no está en una alberca, la riqueza está invertida y crea empleos, producir bienes y servicios, crear empleos bien pagados, pagar impuestos.  Innovaciones continuas son graduales. Condiciones para innovació : libertad ( destrucción creativa necesaria ), total play es una gran innovación. Banco Azteca (abres la cuenta sin inversión) Exito es el equilibrio entre lo logrado y las expectativas La pobreza no se combate con dádivas de las limosnas. Alcanzar tus logros en base a tus expectativas es ya ser rico, ser fregon/a  se ve hoy como un crimen. Si no tienes la cultura ganadora no llegarás lejos. Mentalidad ganadora,

 El pensar el rico es corrupto y el pobre vive injusticia no es siempre verdad.

Las buenas ideas y dispersarlas. Preparación y Esfuerzo. Violencia organizada el autoritarismo que busca controlar. y es lo que debemos evitar. Luchemos por nuestras libertades. Futuro mediato, tienes mucho invertido en México y eres accesor del presidente. No todo está bien, 1982 fue fatal estamos mejor en muchos aspectos hay que luchar por las cosas. Reforma fiscal 2020 castigo sin juicio previo.

Ivan Carrillo busca mexicanos que innovan con sus ideas cambiar el rumbo de la sociedad.  MexIcan trabajando con emprendedores. Hemiplejia mitad del cuerpo paralizado, Sharon  Zaga la maldad está ganando terreno en el mundo, dentro de nosotros mismos ser tolerante o no destruir o construir. La memoria es selectiva tiende a olvidar. Genocidio superlativo de intolerancia. Todos tenemos la capacidad de destrucción. Museo memoria y tolerancia. La educación en valores era su ideal, una experiencia transformadora de la consciencia como hablar de tolerancia en un museo. Relación armónica de nuestras diferencias, aceptar tu derecho a ser distinto.

 El odio triunfa por que ; inmediatez, indiferencia ( ayuda al perpetrador con el silencio) justificación. Estamos confundidos con la bondad, pero eso no es ser bondadoso. Tener emociones no es ser bondadoso. La compasión sin acción no tiene sentido. ¿ Que te duele? Ahí está tu misión. Actua!! Las personas que ejercen la maldad la hacen con todo la bondad no es del tiempo que te sobra. Medimos lo que nos interesa. Pero el nivel de consciencia? Einstein era súper exigente, mismas preguntas esperando que sus respuestas sean diferentes. Lo mismo espero yo de Ustedes.

 Pepe Saho fotografo viaje de regreso a casa, nos interesa el éxito y el ego así te encuentras perdido. Al regresar a casa requiere reconstruirla. El nivel de frecuencia de una víctima es muy bajo por eso es importante sentirse responsable de sus actos. Es importante agradecer. Pensar en otra cosa ayuda a salir adelante.  De que caballo se están cayendo. Sal de tu zona de confort. y transformarte.

Academia USA de las ciencias y artes Valeria Souza, cuatro cienegas Coahuila, es el lugar que más virus hay en el mundo y son el alimento de las Bacterias, si no hay fósforo no hay vida. Cuatro Cieñegas es el lugar con mayor biodiversidad.cuatro Cienegas es el mejor modelo que se parece a Marte.

 El mundo perdido. Una fragancia puede permanecer en nuestra mente hasta por 10 años  Aromalia,

 Martín Iglesias Morales médico cirujano primer en el mundo de brazo completo Lyon Francia en 1998. Primer transporte de mano.  La calidad de vida es más importante que la vida misma. Alexis Carrel 1873-1944. Hacer equipo para hacer transplantes sin recursos es muy difícil. En 2012 se logró el transplante de 2 antebrazos. Por quemadura eléctrica y en 2015 se logró el transplante de brazo completo. Están en estudio para transplantar la cara, pues es la integración a la vida social.

   

No puedo terminar sin agradecer a los Organizadores tan maravilloso evento.

Elizabeth Petersen al frente de Specialty Cleaners empresa que me envio a tan maravilloso evento.

No Comments

Post A Comment