Que la preparación de tu boda no te quite el sueño

sientes que la preparación de tu boda no te deja dormir?
Posted By On 03 Nov 2013

Que la Preparación de tu boda No te quite el Sueño.

La mayoría de las novias se desvelan tratando de resolver la manera de controlar lo incontrolable, para ese gran día y el sueño se les va pensando cosas como:

¿Que tal si el fotógrafo no llega?

Y si el color rosa de los tulipanes no es el tono adecuado?

¿Qué haremos si el día está nublado?

La posibilidad que la sopa se sirva fría.

¿Cómo hacerle para que el sacerdote o celebrante sea breve y a todos agrade?

En realidad la experiencia nos demuestra que lo único que puede arruinar la boda; tiene más relación con la forma en que El Novio y La Novia se comportan antes y después del evento, a continuación una lista, que encontré hace algunos meses en una revista de “The Knot”, y que no tiene vigencia.  De lo que no deben hacer ustedes en su boda. Para poder asegurar su éxito. Lo demás déjenlo en manos de su coordinador elegido.

1-    NO envíen invitaciones vagas o imprecisas.- Si en el sobre o rotulo de la Invitacion dice Srs. Lopez y Familia, la misma puede interpretar que todos los hijos y sus novios o esposos están invitados a la misma; eso puede traer mucha confunsion desengaño y problemas familiares que no se olvidan fácilmente.

2-    No utilicen su boda como una arma.- Una de las tareas más difíciles durante la organización de una Boda es determinar la lista de invitados; muchos novios o sus padres desearían que la boda fuera el momento para reconciliar familares, o para cobrar resentimientos. Tengan presentes que es UNA boda, evento de un SOLO día. La clave es tener presente que la decisión ahora de a quien invitar o no hacerlo influenciará en el futuro; pues el o la no invitada lo recordará por siempre. Así que actúen con delicadeza.

3-     No pidan regalos.- No es correcto incluir en la invitación el lugar donde se  tiene mesa de bodas, esto se compartirá únicamente cuando sea solicitado, o en la pagina web de la boda. Claro que lo vemos con mucha frecuencia, pues es un gran negocio para las Tiendas que lo ofrecen pero verlo seguido no indica ser correcto.

4-    No los hagan esperar.-  La fiesta no comienza hasta que los novios llegan. Si en verdad están decididos a tomar sus fotos después de la ceremonia, y no puedo hacerlos cambiar de idea, pues asegúrense de no tomar más de una hora en esto. Hoy en día varios jardines y fincas para celebrar bodas, cuentan con un sistema de ballet parking deficiente o con poco estacionamiento, causar que tus invitados requieran 45 minutos para ser recibidos es un gesto muy desagradable, que se llevarán de recuerdo de su Boda. Evitar que exista un periodo de espera entre la ceremonia y la fiesta, hará tu evento más memorable.

5-    Eviten hablar de dinero.-  Ya sea que lograron una súper rebaja o que gastaron una fortuna, eviten hablar de costos con sus invitados, agradecer solo los complementos recibidos sin manifestar la cantidad devengada es mucho más elegante Tratar de justificar gastos, aunque sea para ustedes una estrategia para ganar confianza familiar, hacerlo parecerá que deseas presumir o humillarte y ambos casos hablan de inseguridad.

6-    No permitas que tus invitados paguen, Si existe la tendencia sobre todo en USA de invitar solo el banquete y las bebidas correr a cargo de cada invitado, esto lo es cortes ni elegante. Mejor disminuir otros gastos pero si ser anfitrión completo, tampoco deberían pagar por estacionamiento o por cuota de ingreso al lugar del evento. Hacer que los invitados corran con algún gasto es no hacerlos sentir bienvenidos.

7-    No propongas solo mesas de regalo costosas.- Es de muy buen gusto proponer regalos al alcance de cualquier bolsillo, dales a todos la oportunidad de obsequiarte algo que te encante, a cualquier rango de precio

8-    No hostigues a tus Damas de Honor o Madrinas.Con alguna frecuencia las novias tienden a ser groseras e impositivas con sus madrinas o damas; recuerda que te están haciendo un favor y pagando para lograr tus gustos. No les pidas cosas complicadas como “BAJEN DE PESO”, CAMBIEN DE APARIENCIA, VAYAN DIARIO AL GIMNASIO, si sale esto de ellas que bueno, pero imponer cumplir caprichos de la Novia puede llegar a ser agobiante.

9-    NO se enborrachen.- Es cierto que en la Boda, los novios son los primeros en levantar la copia y beber el champange, pero lo más importante es que deben de  se conscientes de cuando deben de dejarla.. Recuerden que es muy posible que lleguen con estomago vacio a la Boda y que los Novios que se sobre pasen de alcohol es la primer causa que arruina las bodas, no el color de las flores, ni la temperatura de la sopa, o la puntualidad del fotógrafo todo eso es secundario.

10-                      No se ofendan o se alteren , esta va de mi cosecha, y es que últimamente he encontrado parejas que en el día de su Boda, con toda facilidad levantan la voz a su conyuge… le truenan los dedos… o le ofenden por pequeñeces. Recuerden que ustedes son el centro de la Boda, el verlos enfadados, terminará causará desanimo a sus invitados. Lo más lindo de una boda, son la Sonrisas enamoradas de los novios.

 

 

MBA Elizabeth Uribe de Petersen

www.specialty.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *