¿A quién debo contratar para ayudarme a coordinar mi Boda?

Posted By On 27 Abr 2013

picture-planner
En Otros paises desarollados la idea de tener a un director del evento, en este caso la BODA resulta CLAVE para el exito del mismo.

Si embargo en Mexico como en otros paises de Latinoamerica en ocasiones se conciderá como Gasto inecesario, y resulta frecuentemente demaciado agoviante y complicado para la familia de Novia como para sus amigas cercanas, el compromiso de ayudar a una Novia que parece la mayoria del tiempo antes de la boda ” desesperada y confundida.”

y mientras en Mexico nos debatimos la importancia del coordinador en las Bodas, y nos peleamos queriendo ahorrar centavos dejando ir pesos por quererlo hacer TODO nosotros mismos. En paises desarollados se debaten la preocupación de que conviene mejor contratar :

1-Un diseñador de Bodas

2-Un Planeador de Bodas

3-Un coordinador de Bodas

y me permitere hablar de sus funciones especificas, con el fin de que reconoscamos la importancia de estos Profesionistas en nuestras Bodas,que dia con día se convierten en todo un MAGNO EVENTO en una SUPER PRODUCCION para solo unas cuantas Horas.

expertos comentan que una boda puede llegar a requerir de casi 99 distintos proveedores.

El diseñador de Bodas.- Es la persona responsable por la vista general de tu evento, imaginemos a un decorador de interiores, a ellos se les confia el sentimiento y/o ambiente total de un cuarto, de una casa incluyendo TODO colores en las paredes, cada adorno o maceta, cada cuadro, cada lampara.. hasta el acomodo de los cubiertos en las mesas, el mismo principio aplica a un diseñador de Boda; Ellos tomarán en consideración tus gustos y tus necesidades en tu Boda y creearán los elementos visuales que lograrán pasmarlos en el tema completo que sueñas para tu Boda.

Un experto diseñador de Bodas irá aún más lejos accesorandote en elegir el color y textura de los manteles y en los colores y tipos de flores ideales para dar forma a tu idea de Boda, ellos transformarán el lugar para tu Boda en una Obra de arte con sabor a tí.

El Planeador de Boda.- Es la Persona responsable de la organización de la logistica de tu Boda, te acompañan durante el proceso de la organización.

Depeniendo de tus deseos y nivel de servicio que buscas de ellos, ellos podrán ayudarte a encontrar el lugar perfecto para tu Boda, tambien coordinarán a cada uno de tus proveedores para lograr un equipo cohesivo y armonico cuyo unico fin común será lograr ofrecerte un servicio extraordinario desde lo que cada uno sabe hacer mejor. Muchos planeadores de Boda te ayudarán a crear tu presupuesto y mantenerte en el mismo, en la distribución y asignación de lugares como cualquier otro aspecto de organizar y coordinar en tu gran día, es importante que te acompañen durante todo el proceso de la organzación para que el dia de tu Boda puedar coordinar con eficiencia.

El coordinador de Boda.- Muchos confunden el termino de coordinador con planeador de Bodas pero existe una gran linea que los separá el coordinador Unicamente ayudará el día de tu boda no tendrá nada que ver en la planeacion de la misma. su funcion radica y responsabilidad radica en asegurarse que todo fluya como lo has tu indicado; ellos si los proveedores los permiten organizarán a cada uno de ellos como cualquier montaje que se requiera JUSTO el día de la Boda, si tu les solictas ellos podrán hacerse cargo de cualqueir actividad post boda como regresar los smokings o trajes rentados, llevar tu vestido de novia a su renovación a specialty cleaners entre otras.

Recuerda que muchos utilizan titulos de planeador o coordinador de boda indistintamente en referencia a responsabilidades similares, pero es vital reconocer que no hacen lo mismo, cada cual acepta distintas responsabilidades por lo que es importante reconocer que es lo que estan contratando.

Así que si has decidido apoyarte en alguno de estos profesionales que pueden hacer uan gran diferencia en tu boda asegurate que te ofrece cada uno de ellos. por supuesto que la actividad de solo coordinador es la más complicada de todas pues al no conocer ellos a los proveedores con anterioridad al evento los ponemos en una situacion muy complicada, tampoco conocen los contratos y/o acuerdos a los que tu y ellos hayan llegado, otro gran obstaculo para su desempeño en el día de tu evento,es el que deben ser capaces de interpretar tus deseos, y asegurarsde de que el material se les entregue en el momento adecuado para desarollar lo que les has indicado.

picture planner

Para dudas comunicate a Jalisco@consultoresnupciales .com

Este articulo es patrocinado por :
www.specialtyc.com


Categorys: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *